miércoles, 23 de noviembre de 2011

Las Leyes de Newton


                                                             

                                                              LEYES DE NEWTON

Las características del movimiento de una partícula están determinadas por las características de la fuerza neta o restante que actúa sobre ella y su interrelación está descrita por las leyes del movimiento de Newton.

Las leyes fundamentales del movimiento son tres. Se las conoce como las leyes de newton en honor a quién las formuló y promulgó en 1683.

1ra. Ley: Ley de la Inercia o Estática
Todo cuerpo permanecerá en reposo o en movimiento con velocidad constante hasta que aparece un agente externo que lo haga cambiar de estado.





También esta ley se denomina Ley del Equilibrio o de la estática para esto corresponde la condición de que la aceleración es nula.

2da. Ley: Ley de la Dinámica y de la Fuerza
La aceleración de un cuerpo es directamente proporcional a la fuerza neta e inversamente proporcional al valor de su suma.

     





La fuerza neta o la fuerza resultante igual a la suma vectorial de todas las fuerzas que actúan sobre un cuerpo. De este análisis se puede decir que la primera ley de Newton es un caso particular de la segunda en la cual la aceleración es igual a = 0.

3ra. Ley: Ley de Acción y Reacción
Cuando dos cuerpos interactúan la fuerza que el primero ejerce sobre el segundo (Acción) es igual a la que ejerce sobre el primero (Reacción) el módulo y dirección pero en sentido contrario.





Es conveniente aclarar que las fuerzas de acción están aplicadas en cuerpos diferentes, es decir, que en el uno actúa la acción y en el otro la reacción.

Estas fuerzas son opuestas pero no se anulan.

Bibliografia de Imagenes
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTCCnjkT5JDsfRpHXWOy7zqpgmMoVnN97H30__eeivRO3CAjA2QFg
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSRML1-osjntMDjkrlwFH3AILUb4_wifcwDQC4ayISarb3NSNf2
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQfC4rpKJm9qJBDZ918uf4Y2ORbVqOuO2eyR8Rse16Zx9ufEM0http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTJrVd-jSopFtXJr1mVARieowz089eQA_s0DUJmNp57-d0lekjEqO282bA
 
 
 

1 comentario: