jueves, 24 de noviembre de 2011

Dinámica Traslacional

UNIDAD 2: DINÁMICA TRASLACIONAL BIBLIOGRAFÍA: _Física Vectorial 1: Vallejo – Zambrano -Física de Tippens -Física de Zemansky -Física de Alonso Acosta -Física de Buitrón y Guevara FUERZAS La dinámica tiene por objeto estudiar el movimiento de un cuerpo relacionándolo con las causas que lo genera. Estas causas son el resultado directo de la interacción del cuerpo analizado con otros que lo rodean y son bien definidos por un concepto matemático denominado Fuerza que tiene características vectoriales. 




Los efectos que produce la aplicación de una fuerza sobre un cuerpo generalmente son ambos a la vez. Si consideramos al cuerpo como una partícula el único movimiento analizado es el de traslación. Las fuerzas miden el grado de interacción entre dos cuerpos. En casi toda actividad se pueden advertir la presencia de fuerzas y son dinámica se va a analizar lo siguiente a: Fuerzas: -Peso -Normal -Fricción -Tensión _Elástica

 EL PESO Es la fuerza que ejerce la Tierra a todos los cuerpos, están dirigidos al centro de la Tierra. Masa: La masa de un cuerpo es la cantidad de materia que lo forma la cual es constante y no presenta variación alguna de un lugar a otro. 




 La aceleración de la gravedad no es la misma en todos los lugares del mundo. No se debe confundir masa con peso; masa es escalar, peso es vectorial.

NORMAL Es una fuerza que se ejerce cuando dos cuerpos están en contacto. Tiene una dirección perpendicular a las superficies en contacto. En algunos casos el valor de la fuerza normal es igual al del peso, pero eso no significa que estas fuerzas siempre cumplen algún tipo de relación.



 FRICCIÓN Se genera cuando dos cuerpos están en camino y uno de los cuerpos tiende a moverse o se mueve con relación al otro.



FUERZA ELÁSTICA Un cuerpo se dinamiza elásticamente cuando bajo la acción de la Fricción (Fr) pero al agente de formación el cuerpo riguroso a su con dice más originales de rama y tamaño.



 La fuerza que lleva a restaurar el cuerpo a su condición inicial se denomina fuerza que lleva el nombre de Fuerza Elástica (Fe). La fuerza elástica siempre está dirigida a la posición en que el resorte está formado.

TENSIÓN La cuerda es un elemento flexible que sirve para transmitir la acción de una fuerza aplicada. En condiciones ideales la fuerza transmitida es la misma en cualquier sección de la cuerda. Las cuerdas siempre transmiten fuerza de tensión sobre el cuerpo al cual están unidas.}



Bibliografia de Imagenes
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ6mlgfhiwUakTuzPt8e3kq1rBdRQb3OUpRE3VetlQukDhFcSmO
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ4wp-AkiMEO9TlL7r8En2eFFmTMPQIZzko6r9D_oaxFaBIeFsvfA
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR1C4ccIAoEDZ7Yri41njmBbJQlvrV_iRM60ORWmhHNCaOh_5tchttp://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTzmYqI-yUnkb5R-wN4hnNEVmWr2zGET0S8Lt_huThNV9ybKnC_http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSQhEM6c_ctCZq4qsnQiQ0Qgh1ymEa1cU48vR1rwj1EAe5NTA_aiKWpn9A
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQzQ7sfIohLHvXeqR5QyD7nTvHED-nuRgmFP2nDKdmE8qbvIVnZHAhttps://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjswA0l4PcZTj0G6sq9A4OfncyWnfiDneqZScQIOt3GbtuXeTJb4LcEd-Aj0dU99OrXd5ecXikra9eEjJ72yV5Cf9m979KLhZEB4TRpbAAUBFF3f0eVUwF0UbLF89uKVIgnsbrWAZW_Xbk/s728/fisica_quntica-1.jpg
 
 
 

1 comentario: